Adopciones Felinas
Valencia

Adopciones Felinas Valencia surge de la ilusión y compromiso de un grupo de personas que, de forma voluntaria, y conscientes de la necesidad de cubrir la carencia de espacio dedicado a los gatos en las Protectoras y Refugios, acoge temporalmente en sus propios hogares a los gatos abandonados, perdidos o huérfanos que necesitan nuestra ayuda.

Los difundimos en diversos medios para adopción, los cuidamos, les damos techo, los alimentamos, amamos, y proporcionamos el soporte veterinario necesario, hasta que les encontramos un hogar apto y permanente, donde no vuelvan a sufrir, ni ser abandonados.

A lo largo de los años que cada uno de nosotros lleva dedicado al cuidado y difusión de los gatos, hemos podido comprobar que el gato es el gran desconocido, y el gran olvidado.

 

 

¿Quieres conocer nuestras caras?

Mejor conoce nuestras manos.

 

Con ellas rescatamos, curamos, cuidamos, alimentamos y mimamos a nuestros gatos acogidos.

 

Con ellas fotografiamos, trasladamos, difundimos en redes sociales, respondemos emails, y ayudamos dando pautas en las adaptaciones y presentaciones entre gatos.

 

Con nuestras manos.

Hay que dar a conocer al gato.

Por ello dedicaremos todo nuestro empeño y tesón a conseguir nuestros objetivos, porque no se puede defender lo que no se ama, y no se puede amar lo que no se conoce.

No recibimos subvenciones ni fondos de ninguna entidad. Se trata todo de voluntariado.

Nuestra mayor recompensa al esfuerzo que realizamos, tanto económico como emocional, es poder verlos a todos felices, teniendo por fin un nuevo, verdadero, y definitivo hogar.

Balú

Balú fue un bebé rescatado en la calle, como después lo han sido cientos en estos años, deshidratado, famélico, enfermo, en el que nos volcamos tanto el equipo humano como muchas personas que realizaron aportaciones desde toda España para poder darle el tratamiento veterinario que necesitaba cuando tenía sólo 600 gramos de peso y un virus desconocido. Una semana con 41 grados de fiebre y mil cuidados y medicaciones para este superviviente. Le salvamos entre todos la vida una vez, pero aún vendría una segunda.

Cuando tenía un año de vida, y seguía en acogida al ser un gato negro (es uno de los colores que menos se adoptan), Balú se tragó una cuerda de un metro de largo, y hubo que realizar una intervención quirúrgica de urgencia para extraerla, abriendo una gran brecha en su abdomen. Segunda vida gastada de Balú, y segunda vez que de nuevo las aportaciones realizadas por personas anónimas, y los cuidados de su casa de acogida, dieron la posibilidad de salvarlo.

Balú hace honor a su nombre, tiene la fuerza de un oso, y es grande, guapo, buen compañero y con una presencia insuperable. Es uno de nuestros acogidos permanentes, que sabemos debe seguir en el que él considera que es para siempre su hogar. Le seguiremos cuidando. En sus siete vidas.

Todo empieza...

Todo empieza cuando los voluntarios que formamos el equipo de Adopciones Felinas Valencia, llevando años dedicados al cuidado de los gatos, en colonias callejeras, en protectoras con refugio, en grupos animalistas, nos desesperamos al comprobar día tras día que donde hay perro y gato acogido y rescatado, las necesidades de los gatos pasan siempre a un cuarto plano.

El gato es el gran desconocido, sí, pero jamás un animal de segunda clase. Se merece lugares de acogida dignos, y cuidados específicos con personas expertas formadas en etología felina. Para poder tener otra oportunidad, y ser adoptado tras la superación de sus traumas.

Esta desesperación diaria, y la convicción de saber que las cosas se pueden hacer bien, y que los gatos sin duda lo merecen, hizo que nos agrupásemos en un proyecto común de voluntariado, donde nos dedicásemos únicamente a los Gatos. Los que más nos necesitaban.

Alma

Alma es un ejemplo más de cientos de gatas adultas cruelmente abandonadas sin esterilizar, que acaban embarazadas en la calle, y en el caso de Alma acabó atropellada.
A Alma la rescatamos, la curamos, y comprobamos que tras el atropello se movía perfectamente, andaba, saltaba, pero no tenía control de esfínter ni uretra, no podía mover su cola, que siempre estaba colgando hacia abajo, y por supuesto no hubiera sido capaz jamás de poder dar a luz a los bebés que llevaba dentro. Hubieran fallecido todos tras un largo y agónico parto.
El golpe en la columna (y sus consecuencias en su embarazo), hizo que se le tuviera que esterilizar de urgencia, y amputar su cola, que corría riesgo de infección constante por contacto con su zona de evacuación sin control.
Pero aún había más. La oreja izquierda de Alma era blanca, y en los meses que llevaba en calle bajo el sol extremo de la zona de costa valenciana, había aparecido un Carcinoma de Células Escamosas. Por ello hubo que cortar su oreja, para evitar que el carcinoma fuese a más.
Una vez más las aportaciones realizadas por voluntarios hicieron que pudiésemos hacernos cargo de todos los gastos veterinarios.
Alma no tiene colita, no tiene oreja, y hay que vaciarle cada día dos veces su vejiga y su intestino, pero es la gata más guapa, alegre, dulce y agradecida que puedas encontrar.
Alma, cuyo nombre no pudo ser más acertado, es otra de nuestras acogidas permanentes, por sus características de no control de esfínter ni uretra, y en su casa de acogida es muy feliz. Te cuidaremos siempre Alma, y te daremos el resto de tu vida todo aquello que quien te abandonó no te quiso dar.

Nuestros Objetivos

1. Encontrar Hogares de Acogida Provisional

Encontrar Hogares de Acogida Provisional para gatos perdidos o abandonados sin chip, otros nacidos en la calle, o gatitos huérfanos. Tanto bebés como jóvenes y adultos.

2. Proporcionar Ayuda y Soporte Veterinario

Proporcionar Ayuda y Soporte Veterinario, todo el que necesiten los felinos rescatados, para recuperar su salud y poder ser adoptados con garantías.

3. Recabar Aportaciones Voluntarias y Apadrinamientos

Recabar Aportaciones Voluntarias y Apadrinamientos para casos puntuales de gran urgencia, para gatos que por diversas razones viven en acogida permanente, o para ayuda veterinaria en general, que se nos pueden hacer llegar por ingreso bancario, por servicio PayPal o registrándote en nuestro Teaming.

4. Gestionar Adopciones Permanentes para nuestros Gatos Acogidos

Gestionar Adopciones Permanentes para nuestros Gatos Acogidos, en Hogares donde sus cuidados sean óptimos, y en los que haya elementos de seguridad anticaída y antiescape, imprescindibles en un hogar con gatos.

5 . Dar Información que aumente su Calidad y Cantidad de vida

Proporcionar Información para Aumentar la Calidad y Cantidad de vida de los gatos, gracias a nuestro Blog, nuestra Revista y nuestro Foro.

teamingcartel